jueves, 25 de junio de 2009


Medios de Contraste
Iodados

Telebrix 30 Meglumina

Ioxitalámico
solución inyectable intravascular
INDUSTRIA BRASILEÑA
VENTA BAJO RECETA


ACCIÓN :Medio de contraste triiodado hidrosoluble de alta osmolalidad.
INDICACIONES TELEBRIX 30 MEGLUMINA es un medio de contraste para:
Urografía intravenosa
Tomografía Axial Computada (TAC)
Flebografía
Uretrocistografía retrógrada
Cistografía subpubiana
Angiografía cerebral, periférica (Vía intravascular)

El TELEBRIX 30 MEGLUMINA es el Ioxitalamato de Meglumina, sal hidrosoluble del Ácido Ioxitalámico, con tropismo renal. Es un compuesto monomérico iónico que permite una buena visualización de vasos y vías excretoras en diversos procedimientos diagnósticos. Presenta una muy buena tolerancia local y general.
CONTRAINDICACIONES Está contraindicado en insuficiencia hepática o renal grave, tirotoxicosis, tuberculosis evolutiva, mal asmático.
Los antecedentes de alergia o de intolerancia no contraindican formalmente el examen pero obligan a extremar las precauciones, disponiendo de medicamentos destinados a una terapéutica de urgencia: corticoides, antihistamínicos, ácido épsilon aminocaproico, tónicos cardíacos y vasopresores entre otros.
Inyección por vía subaracnoidea.
ADVERTENCIAS Como toda sustancia de contraste iodada, TELEBRIX 30 MEGLUMINA puede desencadenar reacciones de intolerancia leves, severas o fatales, a menudo precoces y en ocasiones tardías. Estas reacciones son imprevisibles, pero más frecuentes en pacientes con antecedentes alérgicos: urticaria, asma, rinitis alérgica, eczema, alergias diversas alimentarias o medicamentosas o que han presentado sensibilidad particular en un estudio anterior con un producto iodado. Estas reacciones no pueden preverse con un test con iodo ni con ningún otro test.IncompatibilidadesA fin de evitar cualquier riesgo de incompatibilidad, no se debe inyectar ninguna otra medicación en la misma jeringa.
PRESENTACIÓN: Frascos ampolla por 50 y 100 ml.Conservar al abrigo de la luz, a temperatura inferior a 25ºc

HEXABRIX
Ioxáglico
solución inyectable intravascular
INDUSTRIA BRASILEÑA
VENTA BAJO RECETA


ACCION TERAPEUTICA:Medio de contraste hexa-iodado hidrosoluble de baja osmolalidad.
CONTRAINDICACIONES:
Utilización por vía subaracnoidea (o epidural), ya que puede inducir convulsiones y ocasionar el deceso.
Los antecedentes de alergia o de intolerancia no contraindican formalmente el examen pero obligan a extremar las precauciones, disponiendo de medicamentos destinados a una terapéutica de urgencia: corticoides, antihistamínicos, ácido épsilon aminocaproico, tónicos cardíacos y vasopresores entre otros.
PRECAUCIONES:Se hace necesario pesquisar en todos los casos, antecedentes de alergia o de intolerancia.
Es deseable una premedicación en los individuos con mayor riesgo de reacción (alérgicos, intolerantes al iodo). Ello implica la administración de una medicación apropiada y el mantenimiento de una vía de abordaje intravenoso durante el estudio, así como la disposición de las medidas necesarias para una reanimación de urgencia.
Precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia respiratoria severa.
Se recomienda evitar toda deshidratación previa al examen y mantener una diuresis abundante en pacientes con insuficiencia renal, diabetes, mieloma múltiple, gota, lactantes y gerontes.

Embarazo: En caso de embarazo, avisar al médico antes de practicar el examen radiológico.
PRESENTACION: Frascos ampolla de 50 y 100 ml.

TEMISTAC
DIATRIZOATO DE MEGLUMINA - DIATRIZOATO DE SODIO

solución para uso oral y rectal
INDUSTRIA ARGENTINA
VENTA BAJO RECETA

INDICACIONES Y USO:TEMISTAC está indicado para el examen radiográfico de segmentos del tracto gastrointestinal (esófago, estómago, intestino delgado proximal y colon). La preparación está particularmente indicada cuando un agente más viscoso, tal como el sulfato de bario, que no es soluble en agua, no es adecuado o es potencialmente peligroso. TEMISTAC puede también ser usado como adjunto para el incremento del contraste en tomografía computada del tronco; la preparación está indicada, en conjunción con la administración intravenosa de un agente de contraste radiopaco, cuando la imagen no provee suficiente definición para distinguir las curvas normales del intestino de los órganos adyacentes o de áreas con patología sospechada.
PRESENTACIONES:Envases con 1 y 6 frascos de 120 ml.


Evacuante intestinal

SILAXA

FOSFATO MONOSÓDICO - FOSFATO DISÓDICO
solución vía oral
INDUSTRIA ARGENTINA
VENTA BAJO RECETA


FORMA DE ADMINISTRACION:Día previo al examen:
12 horas: comida ligera
14 horas: beber un vaso de agua (200 ml)
15 horas: beber un vaso de agua (200 ml)16 horas: beber un vaso de agua (200 ml)
18 horas: tomar 45 ml de SILAXA solución en medio vaso de agua.Inmediatamente después beber un vaso de agua (200 ml)
20 horas: dieta líquida. No ingerir alimentos sólidos, ni derivados lácteos.
21 horas: beber un vaso de agua (200 ml)
22 horas: beber un vaso de agua (200 ml)
PRESENTACION:Envase conteniendo 45 ml